Hola! soy Dana Mellone
Abogada, especializada en derecho de las familias por formación y práctica desde hace más de 10 años.
Estudié toda mi carrera en la Universidad de Buenos Aires, recibiendo mi título en agosto de 2010. Durante todos estos años, también me he capacitado en Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, trabajando en esta temática en organizaciones y ejerciendo durante más de 10 años como Abogada del Niño, primero en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego, en el Departamento Judicial de San Isidro.
Haberme iniciado como abogada en derechos de infancia, transitando espacios de trabajo diferentes al ejercicio profesional clásico del abogado-abogada litigante, han moldeado la impronta desde la cual hoy abordo los conflictos de familia desde el derecho.
Mi experiencia de trabajo en equipo interdisciplinario, también me ha aportado valiosas herramientas para trabajar los conflictos familiares, trasladadas a las personas que acompaño.
Luchando siempre contra los estereotipos clásicos de abogados/as “litigantes”, por práctica y sobre todo convicción, creé un estilo propio de trabajo en defensa de los derechos de las personas en el ámbito familiar. Visión, convicción y valores humanos definen mi ejercicio profesional. Empatía y escucha activa, herramientas fundamentales a la hora de ayudar a otros y otras a ejercer sus derechos. La ley, un saber que necesariamente tiene que combinarse con todo lo demás.
Conocimiento, práctica y experiencia de vida, definen hoy el servicio que ofrezco a la gente.
En todo este camino transitado, haber ejercido como abogada del niño me permitió darme cuenta de la importancia de trabajar con los adultos en el ejercicio consciente de derechos.
Ejercer conscientemente los derechos, implica aprendizaje y puesta en marcha de lo aprendido, con herramientas concretas que ayudarán a cualquier persona a resolver sus conflictos no sólo familiares sino de toda índole. Esta es la antesala indispensable para ejercer los derechos.
Por ello, mi servicio como abogada tiene como fin último el ejercicio consciente de derechos. En el camino transitado junto a las familias, las ayudo a resolver sus conflictos, reconociéndolas como protagonistas en la búsqueda de soluciones, empoderándolas para que lentamente adquieran el hábito de reconocer sus derechos y hacerlos valer, de buscar métodos pacíficos de resolución, aceptando lo que no se puede cambiar para generar un nuevo orden familiar.
Son sus derechos, yo sólo un recurso para ayudarlos a reconocerlos, ejercerlos y reordenarse del modo más pacífico posible en el ámbito familiar.
Soy Dana, abogada de familias y quiero invitarte a que me conozcas para ayudarte a ordenar tu realidad familiar en sintonía con tus derechos.
Te espero!
Contactame
- Email: hola@abogadadefamilias.com.ar
- Cel / Whatsapp: + 54 11 2772 8032